Ciudades Estado Bolivar
inicio | home
Introduccion Informacion general Sitios de interes









CIUDAD GUAYANA

Sitios de interés

    Sector San Félix

    Misión de la Purísima Concepción del Caroní

    Fue fundada en 1724 por los capuchinos catalanes -quienes introdujeron la agricultura y la primera forja de hierro- con el nombre de la Purísima Concepción de Suay. En 1729 fue destruida por la peste de viruelas, a poco fue quemada por los ingleses y en 1747 diezmada por una epidemia de sarampión. El pueblo sufrió tantas calamidades y en 1816 estaba poblado por 946 indios guayanos. Según el padre Fray Castellano de Carrocera ésta fue la primera de las prósperas y bien organizadas misiones guayanesas. Se caracteriza por ser completamente distinta a las demás iglesias venezolanas; la construcción de la torre del campanario es un caso único de torre en línea con el testero en lugar de la fachada. Fue construida en ángulo aprovechando como base, para dos de sus cuatro paredes los mismos muros que encierra la sacristía. Las otras dos que completaban el cubo se apoyaban sobre los troncos de madera incrustados en los muros. Está situada dentro del área del campamento Caroní, en las inmediaciones de la hidroeléctrica Macagua.

    Cerro Chirica

    Lugar donde el General en Jefe del Ejército Libertador Manuel Piar derrotó al Brigadier Miguel de La Torre y Pando en la Batalla de San Félix o Chirica. El triunfo de esta batalla el 11 de abril de 1817, permitió el dominio sobre las fuerzas españolas y el control del Orinoco, permitiéndole al Ejército Libertador lograr la emancipación de la Gran Colombia. Con la Batalla de San Félix se consolida el triunfo del Ejército Libertador marcando de una vez, la Libertad de Guayana como República Independiente.

    Parque La Fundación

    Lugar donde se encuentra la piedra que representa la séptima fundación de "Santo Tomé de Guayana" . En fecha 2 de julio de 1961 Don Rómulo Betancourt fundó por séptima vez "Santo Tomé de Guayana" en San Félix Municipio San Félix hoy Municipio Caroní. También se exhiben muestras representativas de cada una de las empresas Básicas de Ciudad Guayana.

    La Plaza Bolívar; El Palacio Municipal del Caroní, sede de la Alcaldía del Municipio Caroní y el Malecón de San Félix especialmente realizado para el disfrute de la contemplación de los majestuosos ríos Caroní y Orinoco.


El Palacio Municipal del Caroní

    A 30 km de San Félix en la vía hacia Piacoa en el Estado Delta Amacuro, Los Castillos de Guayana, edificaciones construidas sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco durante la época colonial para proteger a Santo Tomé de Guayana de los ataques de los piratas y aventureros que afiebradamente buscaban El Dorado, la más fabulosa de las invenciones de nuestros indígenas que haría enloquecer las mentes febriles de los conquistadores.

    Castillo de San Francisco de Asís (Fuerte Villapol) el primero de los castillos, se construyó en las orillas del Orinoco en el siglo XVII entre los años 1678 y 1684, según refiere Gerónimo Martínez-Mendoza, por orden del Gobernador Cap. Tiburcio de Axpe y Zúñiga, en la parte más estrecha del Orinoco después de Angostura, en el terreno donde estuvo el auspicio de San Francisco, establecido por Don Antonio de Berrío, primer gobernador de Guayana y fundador de Santo Tomé de Guayana.

    Castillo El Padrastro o San Diego (Fuerte Campo Elías), años más tarde y para reforzar las defensas del primer castillo se construyó el Castillo de El Padrastro o San Diego -construcción iniciada en 1747- así llamado por haberse situado sobre un altozano o padrastro, desde donde se domina el Castillo de San Francisco al que protege. Estos castillos fueron restaurados en 1897 por el entonces Presidente de Venezuela, Joaquín Crespo, quien los rebautizó como Fuerte Campo Elías al Castillo de San Diego y Fuerte Villapol al Castillo de San Francisco, en honor a estos héroes que a pesar de haber nacido en España, combatieron en las filas patriotas durante la guerra de independencia.

    A 100 km vía Ciudad Piar al oeste, la Represa de Guri o Raúl Leoni, situada en el cañón Nekuima -río Caroní- , la central hidroeléctrica más grande de Venezuela con una potencia máxima efectiva de 10.000 MW, provee el 72% de la energía eléctrica del país.

  • SITIOS DE INTERES más información AQUI
  • SECTOR PUERTO ORDAZ más información AQUI



 
Introducción





Google
 
Web www.a-venezuela.com



Inicio | Venezuela | Estados | Ciudades | Tour Visual | Postales | Hoteles y Posadas | English

e-mail: contacto@a-venezuela.com

Prensa | Mapas | Editorial | Publicidad | Mapa del Site

Copyright 1999 Imagenes Web Site. S.R.L..
Todos los derechos reservados. All rights reserved.