Arco del Triunfo de Carabobo

arco de triunfo carabobo 180Un espectacular y original arco del triunfo es la guinda que corona uno de los paisajes más emblemáticos de Venezuela: el Campo de Carabobo, un paseo monumental levantado al norte del pais, en el mismo lugar donde en el año 1821 se produjo la batalla de Carabobo, que certificó la independencia del país con respecto a España.


Entre avenidas, fuentes y jardines, es en realidad el Arco del Triunfo de Carabobo el que atrae todas las miradas y los objetivos de las cámaras de los turistas. El monumento está formado por dos grandes columnas de 28 metros de altura que se unen en su parte superior para formar el arco.

Las inscripciones que hay en las columnas hacen referencias a la paz y la victoria. Debajo del arco se encuentra la tumba del soldado desconocido, siempre custodiada por dos soldados hieráticos que hacen guardia con uniformes de la época de la batalla. Cada dos horas tiene lugar el cambio de guardia qu ehace las delicias de los turistas.

arco de triunfo carabobo 500

Más allá del arco se alza el gigantesco gran monumento del Altar de la Patria en cuya cima está la estatua de Simón Bolívar.

Todo este contenido patriótico y nacionalista hace que el complejo monumental sea mucho más visitado por los propios venezolanos que por los turistas. Aún así, el acceso a este lugar está abierto a todo el mundo. Para llegar al Campo de Carabobo hay que tomar la carretera Valencia-Tocuyito qu lleva directamente a Campo de Carabobo y San Carlos.

viajesyturistas.com