Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel C.A.), en función de brindar la permanencia adecuada en la serranía tanto de pilotos como turistas, bajo condiciones de seguridad articuladas con todos los organismos competentes, tales como Bomberos Forestales, Protección Civil e Inparques.

El gerente de Mukumbarí STM, José Gregorio Martínez, explicó que los parapentistas tendrán, desde La Aguada, un punto de despegue permanente donde el turista nacional e internacional también podrá acceder al servicio de los vuelos dirigidos. Añadió que todos los visitantes que escojan al teleférico como destino turístico a Mérida, tendrán la oportunidad además de observar lo maravilloso del despegue, vuelo y maniobras de todo este deporte de montaña.

El multiatleta venezolano Pavel Alcocer, apneista (deporte que implica contener la respiración bajo el agua y a gran profundidad), con récord nacional en la modalidad de peso constante sin aletas y dos veces campeón nacional, kayakista, paracaidista, escalador y parapentista por 20 años, tras su participación en el evento, expresó que "ha sido maravillosa la experiencia, de conocer los senderos, toda la propuesta turística, la plataforma para volar desde La Aguada y las vías ferratas que se van hacer".

caribbeannewsdigital.com