Jueves, 14 Diciembre 2017

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


La información la suministro Alemán durante una visita realizada a la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda, donde explicó que el 911 entró en vigencia el 31 de enero pasado, como parte de las políticas de integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

911-256“Este cambio obedece a que nosotros somos país miembro del Mercosur, y el Mercosur adoptó la norma 911 para todos sus países integrantes de esta comunidad, por tal razón exhortamos a la población a utilizar este número que sustituye al 171 en todo el territorio nacional”, comentó el parlamentario.

Alemán indicó que actualmente están activos los dos números (171 y 911) como parte del proceso de transición que se realiza para que la población se acostumbre al nuevo número dispuesto para las llamadas de emergencia.

“El 911 sirve para hacer llamadas de emergencia de carácter gratuito, y estará en todas las salas de atención del territorio nacional. El 911 es parte de la nueva cultura que queremos instaurar en la vida de los venezolanos”, agregó.

El servicio de emergencia 911 sirve para que las personas que sufran un accidente o una situación que requiera atención inmediata puedan contactar, vía telefónica, a los cuerpos de seguridad ciudadana desde cualquier parte del país.

El diputado Alemán subrayó que el 911 se integra de forma oficial al Sima, para así ir adecuando toda la estructura del Estado al nuevo modelo de seguridad ciudadana en Venezuela.

Comentó que la AN trabaja para crear una normativa legal que permita regular al Sima y todo el servicio que ofrece, para así garantizar el resguardo de la población de manera adecuada.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.