Domingo, 22 Octubre 2017

Isla la Sola

La Sola es una pequeña isla deshabitada perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, administrada como una de las Dependencias Federales Venezolanas, está ubicada al oeste del Archipiélago los Testigos y al noreste del Archipiélago Los Frailes, a unos 21 kilómetros de Fraile Grande y a 37 del norte de Isla de Margarita, posee una superficie de apenas 500 m².

Sus coordenadas son: 11º 18' 20.2 de latitud norte y 63º 34' 21.2 de longitud Oeste.

Su altura máxima sobre el nivel del mar es de unos 8,5 metros.

Tiene las mismas características geológicas que los Frailes.

Carece de vegetación y no anidan en ella las aves, en realidad no es más que una roca aislada, de esa condición se origina la denominación de Isla "La Sola".

Fue avistada en 1498 siendo bautizada originalmente como Isla Romero.

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.