Viernes, 15 Diciembre 2017

San Juan de Manapiare

Introducción

Se ubica en la parte central del norte del Estado Amazonas, en la margen derecha del Manapiare donde confluye el río Parucito.

Fue fundado por el bondadoso y enérgico explorador Melecio Pérez, aproximadamente en el año 1940, se encuentra rodeado de bellos monumentos naturales.

Cuenta con pista de aterrizaje.

Allí tienen su asiento dos misiones religiosas; la Misión Evangélica Nuevas Tribus que llegó en el año 1950 y la Misión Salesiana que se asentó en 1957.


Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0248

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • N/D

Precipitación anual

  • N/D

Altura

  • N/D

Sitios de interés

En los alrededores:

Parque Nacional Yapacana entre los ríos Ventuari y Yagua con una superficie de 320.000 hectáreas.

Comunidades Makiritare de la familia Caribe

Comunidades Guahibos independientes

Parque Nacional Duida Marahuaca con una superficie de 210.000 hectáreas se encuentra entre los ríos Padamo y Cunucunuma.

Misiones de Padamo y Platanal se llegan a ellas por vía aérea.

La confluencia de los ríos Atabapo, Guaviare y Orinoco.

Fiestas Tradicionales

  • Danzas Indígenas celebrando la llegada de las lluvias, meses Mayo, Junio y Julio.
  • Festividades de la Virgen del Carmen, 16 de Julio.


Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.