Domingo, 26 Marzo 2017

El Dorado

 Introducción

Fue construido en la confluencia de los ríos Cuyuní y Yuruán, en el centro de una inmensa cuenca que contiene los depósitos de oro más importantes del país. Durante años hubo un barco de vapor que operaba entre Georgetown Guayana inglesa, en la boca del Cuyuní y El Dorado, trayendo mineros y maquinarias a estas colinas de cuarzo y oro, a las quebradas y ríos ricos en oro aluvial.

A pesar de que hace más de cincuenta años que estos vapores no operan, todavía llaman a la pequeña aldea "Puerto El Vapor".

Santuario Nuestra Sra. de Lourdes. Piedra de La Virgen Km 90. Carretera el Dorado Santa Elena de Uairén.

 

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0288

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 26,8 °C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3.000 mm.

Altura

  • 40 msnm.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.