Lunes, 21 Agosto 2017

Guasipati

Introducción

Guasipati la onceaba de las Misiones del Caroní y El Dorado, fue fundada en 1757. En el dialecto Caribe local, guasipati significa "tierra bella". Guasipati no llegó a ser un miembro próspero ni productivo del sistema de misiones porque sus suelos no eran tan fértiles y las demás misiones tenían que compartir su carne y yuca con ella. Cuando en 1853 descubrieron "las minas de oro más ricas del mundo" a 18 km al sur de El Callao, Guasipati revivió.

Fue decretada capital del recién formado Territorio Yuruari, y durante los 30 años que siguieron al descubrimiento de las vetas auríferas de El Callao, el área de vio anegada de los buscadores de oro que venían a Guasipati a solicitar el otorgamiento de concesiones de roca maciza.

Actualmente, Guasipati sigue siendo el corazón político y administrativo de una buena parte del área de Venezuela productora de oro y diamantes. Centro agropecuario y maderero, minero y alegre, vía El Palmar, sabor de buen queso guayanés, frutas del trópico y buena gente.

Guasipati, El Miamo, El Callao y Tumeremo, constituyen las comarcas auríferas de los ríos Yuruari y Cuyuní.

 

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0288

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 25 °C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 1.400 mm.

Altura

  • 350 msnm.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.