Lunes, 23 Octubre 2017

La Asuncion

Introducción

Capital del Estado Nueva Esparta, se señala que fue formalmente fundada en 1524 y se consolidó en virtud de las relaciones establecidas entre los vecinos (habitantes de Cubagua, Cumaná) y los indígenas, estructurada a partir de la base ganadera de apoyo a Cubagua pervivió aún cuando disminuyó su población al desaparecer la extracción de perlas de Cubagua. En las primeras décadas del siglo XVII informa Vásquez de Espinoza, La Asunción contaba con unos 250 venezolanos españoles, sin incluir indígenas, negros ni mulatos, estipulándose la población blanca en mil personas.

De esa información se deduce también que los indios guayqueríes, los españoles sin solar conocido, los mestizos, los mulatos y negros libres habitaban en los valles de La Margarita (La Asunción), Tacarigua, Pedro González, San Juan y Paraguachí.

En las primeras décadas de la colonización la pesca de perlas impulsó la formación de centros poblados como Cubagua, Cumaná y La Asunción, esta última funcionó como centro de abastecimiento de agua, leña y ganado a la población de Cubagua. Estos centros disminuyeron su población en los primeros años de la segunda década del siglo XVI, pero al agotarse los placeres perlíferos del Cabo de la Vela, se reiniciaron en 1575 cuando en Coche descubrieron grandes ostrales.

El hecho de ser capital del estado, le confiere a La Asunción un carácter importante y le hace sede de ciertas actividades administrativas de nivel nacional y regional.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0295

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 16.562 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 28° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 701 mm.

Altura

  • 10 msnm.

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.