Juan Griego

Introducción

Bahía famosa por la belleza de sus atardeceres y crepúsculos, fue fundada en el año 1804; actualmente se ubica en el Municipio Marcano. Es el segundo centro poblado en jerarquía del Estado Nueva Esparta y además de sus funciones administrativas, también se presenta como núcleo importante de apoyo a Porlamar en las actividades comerciales, financieras y el resto de los servicios.

Información general

DDN

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

Temperatura

Precipitación anual

Altura

Sitios de interés

En Juan Griego en una colina que domina la bahía están las ruinas del Fortín de La Galera que fue testigo de hechos históricos " El General Juan Bautista Arismendi hizo pasar por las armas a toda la guarnición española en 1815 cuando se rebeló contra el régimen español. En venganza se dice que el mariscal de campo Don Pablo Morillo asesinó a cientos de patriotas que cayeron en manos de los españoles cuando el volvió a tomar Juan Griego en 1817. La laguna detrás del fortín que, según dice la leyenda, se tornó roja por la sangre, se llama Laguna de los Mártires."

El busto que se encuentra sobre un pedestal en la subida hacia el fortín es del Indio guaiquerí llamado Francisco Adrián, cuentan que "a pesar de estar herido nadó casi 5 km para cruzar la bahía y unirse a sus compañeros para defender el fortín".

Al norte de Juan Griego se extienden hermosas bahías con playas de suave oleaje:

Bahía La Galera bordeada de arenas blancas, su playa se llama La Galera; Playa Caribe en la que encuentra conchas marinas, La Playa, Playa La Cruz, Puerto Viejo, Punta de Guayacán.