Sábado, 24 Junio 2017

La Asuncion

Introducción

Capital del Estado Nueva Esparta, se señala que fue formalmente fundada en 1524 y se consolidó en virtud de las relaciones establecidas entre los vecinos (habitantes de Cubagua, Cumaná) y los indígenas, estructurada a partir de la base ganadera de apoyo a Cubagua pervivió aún cuando disminuyó su población al desaparecer la extracción de perlas de Cubagua. En las primeras décadas del siglo XVII informa Vásquez de Espinoza, La Asunción contaba con unos 250 venezolanos españoles, sin incluir indígenas, negros ni mulatos, estipulándose la población blanca en mil personas.

De esa información se deduce también que los indios guayqueríes, los españoles sin solar conocido, los mestizos, los mulatos y negros libres habitaban en los valles de La Margarita (La Asunción), Tacarigua, Pedro González, San Juan y Paraguachí.

En las primeras décadas de la colonización la pesca de perlas impulsó la formación de centros poblados como Cubagua, Cumaná y La Asunción, esta última funcionó como centro de abastecimiento de agua, leña y ganado a la población de Cubagua. Estos centros disminuyeron su población en los primeros años de la segunda década del siglo XVI, pero al agotarse los placeres perlíferos del Cabo de la Vela, se reiniciaron en 1575 cuando en Coche descubrieron grandes ostrales.

El hecho de ser capital del estado, le confiere a La Asunción un carácter importante y le hace sede de ciertas actividades administrativas de nivel nacional y regional.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0295

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 16.562 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 28° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 701 mm.

Altura

  • 10 msnm.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.