Jueves, 19 Octubre 2017

Pampatar

Nueva Esparta conmemoró 206 años de su adhesión a la independencia

conmemoro206 171El estado Nueva Esparta vive este 4 de mayo como un día festivo, pues conmemora su adhesión al movimiento independentista. A 206 años, los neoespartanos ratificaron el compromiso de proseguir la lucha por la liberación plena de Venezuela.

La Gobernación del Estado realizó actos formales en la plaza Juan Bautista Arismendi de La Asunción, con presencia de los poderes públicos y las Fuerzas Armadas Nacionales.



Leer más...

Juan Griego

Introducción

Bahía famosa por la belleza de sus atardeceres y crepúsculos, fue fundada en el año 1804; actualmente se ubica en el Municipio Marcano. Es el segundo centro poblado en jerarquía del Estado Nueva Esparta y además de sus funciones administrativas, también se presenta como núcleo importante de apoyo a Porlamar en las actividades comerciales, financieras y el resto de los servicios.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.