Jueves, 23 Marzo 2017

Porlamar

Introducción

Porlamar, que fue fundada el 26 de Marzo del año 1536 por el Padre Francisco de Villacorta prelado de la iglesia de Santiago Apóstol en Cubagua, fue llamada originalmente Pueblo de la Mar y desde entonces ha ido cambiando hasta su nombre actual; Porlamar.Es actualmente el centro de primera jerarquía dentro del sistema de ciudades del estado con influencia en todo el Estado. Es asiento no solo de funciones administrativas del Gobierno Nacional sino es también capital del Municipio Mariño, núcleo principal de las actividades de Puerto Libre, también concentra la gran mayoría de los servicios financieros y profesionales

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0295

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 62.732 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 27.7° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 499 mm.

Altura

  • 10 msnm.

 

Sitios de interés

Uno de sus atractivos es admirar y comprar la moda del mundo, se disfruta de este placer en las tiendas de la Avenida 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño, en los Bulevares Guevara y Gómez, en los modernos y vistosos Centros Comerciales.

La Plaza Bolívar es muy atractiva y hoy en día sigue siendo el centro donde se dan cita los lugareños de Porlamar.


En la Iglesia de San Nicolás de Bari está una estatua de este santo y una copia de la estatua de la Virgen Negra de Monserrat, España.

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez inaugurado en 1979, conserva en exhibición más de 50 obras que el escultor-pintor Francisco Narváez donó a su ciudad natal Porlamar. También hay obras de otros artistas venezolanos.

El Complejo Cultural Rómulo Gallegos.

El Poblado de la Cruz Grande, en Porlamar, donde nació el famoso mestizo Francisco Fajardo, hijo de un hidalgo español y de una princesa india llamada Isabel.

La escultura llamada la Ronda de cuatro muchachas con sus trenzas al aire bailando, ubicada en la Plaza Bolívar, junto a la Iglesia de San Nicolás de Bari.

El Faro La Puntilla también llamado El Faro de Porlamar, con una fuente, un anfiteatro y a ambos lados del faro un paseo con bancos.

Hoteles y restaurantes.

Entre las ciudades de Porlamar y Pampatar se encuentra la población de Los Robles o El Pilar con su iglesia colonial donde años atrás se admiraba a la Virgen del Pilar elaborada en oro macizo y obsequiada, según la historia, al pueblo por la Reina de Castilla. Actualmente, los vecinos de la comunidad son los encargados de cuidar la Santa Imagen y esta es guardada tan celosamente que pocas son las familias que saben en qué hogar se encuentra.

Una vez al año, en las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar que se realizan en el mes de noviembre, es que se tiene la oportunidad de disfrutar de la imagen de la Virgen.

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.