Martes, 12 Diciembre 2017

Santa Ana

Introducción

Santa Ana es llamada el Jardín de Margarita por sus árboles y agradables plazas.

Fundada en el año de 1773, es asiento de actividades artesanales importantes y de sitios de interés histórico y cultural; forma parte del Municipio Gómez.

Santa Ana es cuna del héroe de la Batalla de Matasiete general Francisco Esteban Gómez, quien demostró su coraje al luchar contra los españoles cuando estos intentaron tomar la isla en 1817. Actualmente, frente a la plaza se levanta un monumento en honor al general Francisco Esteban Gómez. También su casa se conserva como Museo.

En una colina se encuentra el Fortín España, desde aquí se observa una hermosa vista de Juan Griego al oeste y de la Península de Macanao.

A 1.6 km de Santa Ana se encuentra la población de El Cercado, centro artesanal importante donde sus habitantes elaboran piezas de cerámica y brindan a los más jóvenes la enseñanza del arte de la alfarería, también llamados pueblo de olleros. En la población de El Maco (misma vía) se confeccionan zapatos típicos.

En La Vecindad están los tejedores de hamacas y chinchorros típicos margariteños.

Imágenes

El monumento histórico más importante es la vetusta mole de piedra de la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVI, en cuya nave el 7 de mayo de 1816 se reunió la Junta Patriótica y Simón Bolívar firmó el decreto abandonando la política de Guerra a Muerte y proclamó la Tercera República. Su campana que data de 1794 se le considera una obra de arte por su diseño y la pureza de su sonido.

Las imágenes hablan por sí mismas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

       

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.