Domingo, 22 Octubre 2017

Turismo

 Turismo, potencialidades y restricciones.

En su conjunto las islas presentan un gran atractivo paisajístico donde los elementos que se destacan se relacionan de tal forma que producen una expresión de equilibrio entre ellos constituyendo uno de los lugares más hermosos del país.

 

Elementos de gran atractivo lo constituyen la fauna, la vegetación, los manglares, grandes formaciones coralinas, variados paisajes submarinos, playas tropicales y la presencia de cuevas y puentes naturales; no obstante estas áreas son de gran fragilidad ecológica, por lo que el aprovechamiento y disfrute de éstas no puede ser en forma masiva, sino más bien dentro del contexto de una adecuada conservación con miras de preservación del equilibrio ecológico.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.