Viernes, 15 Diciembre 2017

Turismo 1

Bellezas Naturales

Cuenta con numerosos recursos naturales que son de gran atractivo para el turista, en los 168 km de línea costera es posible encontrar un sin numero de playas con características diferentes. Las hay desde las más tranquilas hasta las de oleaje fuerte, las aptas para nadar o para la práctica de deportes acuáticos, desde las más concurridas hasta aquellas que permiten el placer de encontrarse en absoluta soledad.

Playas

En la costa norte y oriental de la Isla se encuentran las playas de mayor desarrollo turístico que incluyen todo tipo de servicios como restaurantes, alquiler de equipos de playa, deportes; destacan Playa El Agua, con unos 3.000 m de longitud y la más concurrida, Playa Parguito apta para la práctica del surfing, se han celebrado competencias nacionales e internacionales de la especialidad; en Playa Guacuco, Puerto Cruz y Puerto Viejo la tranquilidad y sosiego, los mas bellos atardeceres desde Playa Galera o desde la Bahía de Juan Griego; Playa Manzanillo con un tramo largo y hermoso de arena entre dos promontorios frente a una bahía tranquila de color verde jade, aquí se puede observar el espectáculo de los pescadores cuando arrastran el chinchorro hasta la orilla y cuando se dedican a la faena de arreglar sus aparejos de pesca; Playa El Tirano, desde aquí sale a la mar la flota pesquera de este pacífico caserío para luego regresar con su pesca temprano en la mañana.

En la costa sur de la Isla, en Porlamar, la ciudad de mayor actividad donde se localizan los principales hoteles, está Playa Bella Vista que cuenta con buenos restaurantes, en Playa Concorde y La Caracola se practican deportes como el para-sailing y el ski, también es posible la pesca deportiva y el alquiler de botes para cruceros guiados.

En Pampatar están Playa El Angel, Playa Pampatar o El Terminal. La Playa El Yaque es calificada entre las más importantes playas en el mundo con características ideales para la práctica del windsurfing y otros deportes de vela.

En la Península de Macanao al occidente de la Isla, sector de bajo desarrollo urbanístico y turístico es posible disfrutar el contacto con la naturaleza en bellas y solitarias playas como La Pared, El Túnel o Punta Arenas.

La isla cuenta con centros especializados para la práctica del buceo, alquilan equipos y guían a los buzos a los mejores lugares, se destaca El Farallón, hermosa roca situada en el centro de la bahía de Pampatar tiene una Virgen a quien se encomiendan buzos y pescadores.

Cuevas

Otros de los atractivos naturales son las cuevas de El Tirano en Puerto Fermín, la cueva de El Piache en la cumbre del cerro del mismo nombre al sur de El Valle y la cueva de El Bufón en Punta Ballena en Pampatar.

Manantiales

Los 10 manantiales de El Valle constituyen otro recurso natural y son considerados como aguas termales medicinales por su contenido de hierro y temperaturas entre los 22° C y 27° C. También se puede ver en El Valle las pequeñas plantaciones de palma datilera, con la cual los margariteños elaboran artículos tejidos que constituyen una fina expresión de artesanía.

 

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.