Domingo, 19 Noviembre 2017

Iglesias y Casas Natales

El pueblo margariteño es bastante devoto y fiel a sus creencias religiosas. Cada población tiene su santo patrono pero se destaca el fervor hacia la Virgen de El Valle.

La Iglesia de la Virgen del Valle Santuario de Nuestra Señora del Valle ubicada en El Valle del Espíritu Santo, en el que se encuentra la imagen de la Milagrosa Virgen consagrada por Su Santidad Juan Pablo II como la Patrona de Oriente y de la Marina venezolana.

Iglesia de Santa Ana en Santa Ana construida en el siglo XVI, en cuya nave se reunió en 1816 la Junta Patriótica, conserva en su interior imágenes de la época de la colonia.

Iglesia del Cristo del Buen Viaje Patrono de Pampatar, debe su nombre a la imagen venerada del Milagroso de los pescadores cuya historia se remonta a 1748.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción una verdadera reliquia del siglo XVI donde se venera a la Virgen de La Asunción.

En la Iglesia de Los Robles construida en el año 1750 se guarda la imagen de la Virgen de La Pilarica y una bella campana de bronce donada por Juana La Loca, hija de Isabel La Católica.

En la Iglesia de Juan Griego se conserva la imagen de la Asunción del Señor hallada en una concha de mar en 1870.

El Convento de San Francisco de los frailes Capuchinos en la vieja ciudad de La Asunción.

El poblado de la Cruz Grande, en Porlamar, donde nació el famoso mestizo Francisco Fajardo, hijo de un hidalgo español y de una princesa india llamada Isabel.

Casa natal del General Juan Bautista Arismendi en La Asunción.

Casa natal del General Luis Esteban Gómez en Santa Ana, héroe de Matasiete.

El Valle del Espíritu Santo, cuna del General Santiago Mariño.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.