Jueves, 19 Octubre 2017

Museos

Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, inaugurado en 1979, conserva en exhibición más de 50 obras que el escultor-pintor Francisco Narváez donó a su ciudad natal Porlamar.

Museo del Mar

Museo de Artesanía El Caserío.

Museo Biblioteca Rosauro Rosa Acosta con sus antiguedades, libros y pinturas, ubicado en Pampatar.

La Casa de la Aduana en Pampatar, actual sede del Fondo para el Desarrollo del Estado de Nueva Esparta - FONDENE- edificio construido en 1863 y habilitado como Casa de la Aduana en 1905, hay una muestra permanente de obras de arte.

El Museo Biblioteca Nueva Cádiz en La Asunción donde se exhibe artesanía típica margariteña y piezas de la época colonial.

Museo de Arte Popular Venezolano que evoca un pueblito típico con las calles de piedra y pequeñas casas de bahareque, hay gran variedad de piezas artesanales y antiguedades.

El Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ubicado al lado del Santuario, donde se encuentran ofrendas de los fieles devotos a la Virgen por los milagros y favores recibidos.

 

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.