Lunes, 18 Diciembre 2017

Maroa

Introducción

Fundada en 1760 por el valiente casique Maruwa, esta región está ocupada por el grupo étnico Baniba. Es cuna de Don Marcelino Bueno, educador, escritor, periodista y político amazonense de los tiempos difíciles, publicó en su ciudad natal varios periódicos de vida efímera, algunos fueron hasta manuscritos.

El pacífico pueblo de Maroa tuvo que merecer su independencia, luchando valientemente para expulsar las autoridades españolas en 1817.

Está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional)
    Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3500 mm

Temperatura

  • Su temperatura Promedio anual es de 27° C

Altura

  • 124 msnm

Sitios de interés

En los alrededores:

Valle del Río Guainía con una superficie de 7.500 kilómetros cuadrados.

La Selva Amazónica en su máxima expresión, Comunidades Baré, Banivas y Mandahuacas.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.