Habitante de Los Roques tras paso de ‘Matthew’: “Estamos bien, estamos fuera de peligro”

huracan Mateo 190La habitante de el archipiélago Los Roques, Nelly Camargo, manifestó que el cielo luce despejado, que ya pasó el huracán y “están fuera de peligro”.

“Todo bien, parece que ya la tormenta pasó, estamos fuera de peligro y aquí no ha pasado nada. En un momento se pensaba que venía para acá pero nos dijeron siempre de tomar previsiones”, aseguró Camargo vía telefónica a Panorama.

“Tenemos un amigo conectado a un servicio meteorológico en un barco particular y todo se ha desarrollado como él nos lo ha dicho. Las olas dijeron que iban a levantar mucho pero nada de eso pasó”, dijo este jueves.

Refirió: “El cielo está todo despejado. Estuvo nublado esta mañana pero ha estado peor en otros momentos”.

huracan MateoLa tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán este jueves 29 de septiembre mientras se desplaza por el este del Caribe.


El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph), avanza hacia el oeste a 28 kph (17 millas) y su centro está 300 kilómetros (190 millas) al noreste de Curazao.


Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.


Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.

panorama.com.ve
Jennifer Salcedo Malavé