Viernes, 20 Octubre 2017

Lo que usted no sabía de Caracas

caracas escudo180448 años de historia han permitido que la ciudad esté llena de anéctodas y lugares que, aunque puedan transitarse a diario, siempre causarán un comentario curioso.
No deje de leer esas curiosidades caraqueñas que usted desconocía:



La calle Élice , que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es la calle más transitada de Latinoamérica.

Caracas es la ciudad más cara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad), sino por la cantidad de dinero que se invirtió en su infraestructura.

La pista de hielo más alta del mundo, está ubicada en el Cerro Ávila, Caracas.

Cuenta con un estadio de béisbol y fútbol juntos , en los que se desarrollan actividades de manera simultánea, en la mayoría de las ciudades los estadios están distantes y suelen ser para el mismo deporte .

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica.

La autopista Francisco Fajardo debe su nombre a un mestizo, que gracias a su condición logró treguas con los caciques de las diferentes zonas conquistadas.

En Altamira , durante más de 60 años, Filippo Saglimbeni y sus perros calientes acompañados de jugo de piña e historias eran referencia del este capitalino.

VENEZUELA Lo que usted no sab a de Caracas

La avenida Francisco de Miranda es la más larga, se extiende desde Chacaíto hasta Petare.

La avenida Bolívar en el centro de la ciudad, es en línea recta la más larga de la ciudad.

Las primeras escaleras mecánicas de Caracas se instalaron en el edificio Pasaje Zingg, primer centro comercial caraqueño, en 1953. Las escaleras de madera funcionan, aunque no siempre están encendidas.

Descubra más sobre Caracas: Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea

Cada esquina de Caracas guarda su propia historia.

Globovision

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.