San Carlos de Rio Negro

Introducción

Esta ciudad fue fundada en 1759 por la expedición de José Solano con los pocos hombres que dejaron con vida las enfermedades, especialmente la fiebre amarilla.

Se encuentra situado a pocos kilómetros de la desembocadura del Casiquiare, sobre el río Negro, importante arteria fluvial que nos une a Colombia y Brasil. Sus coordenadas geográficas 1° 13' latitud N. y 67° 06' longitud O.

Esta población tiene comunicación aérea por servicios regulares de aerotaxis, por vía terrestre sólo tiene una pequeña vía de penetración de 20 km que llega hasta el poblado de Solano, sobre el Casiquiare.

Información general

DDN

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Temperatura

Precipitación anual

Altura

Sitios de interés

En los alrededores:

Parque Nacional Serranía La Neblina, ubicado en la selva amazónica sur de Venezuela, limitando con Brasil, cuenta con 1.360.000 hectáreas.

Monumento Natural Piedra del Cocuy con una superficie de 15 hectáreas, llegando por la vía fluvial Río Negro-Santa Lucía.

Monumento Natural Piedra Pintada, ubicada en la ribera derecha del río Orinoco a 14 km del río Cataniapo, se extiende en una superficie de 1475 hectáreas.

Solano, poblado sobre el Casiquiare, fundado por la expedición del Comisionado Real Coronel José Solano, casi simultáneamente con San Carlos de Río Negro. Con muchos altibajos en su historia, llegando a veces hasta casi desaparecer.

Los Raudales del Casiquiare.

Confluencia del Casiquiare con el Guainía.

Mas información: parquesnacionales.com.ve