Domingo, 17 Diciembre 2017

Turismo

Empresarios de Margarita y Coche apoyan búsqueda de nuevas formas de energía y suministro de agua en la región

fisuratuberia 180El presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, Igor Viloria, confirmó que preparan la propuesta que presentarán al gobernador Carlos Mata Figueroa para que una esfuerzos con un equipo de expertos y así buscar en conjunto alternativas que garanticen los servicios básicos.

La experiencia vivida por los empresarios del sector turístico, hotelero y comercial de las islas de Margarita y Coche en la temporada vacacional que acaba de concluir, consecuencia de las deficiencias en los servicios de agua y electricidad, ha impulsado las intenciones de buscar nuevas alternativas para bloquear experiencias como la enfrentada recientemente.

Leer más...

Municipio Villalba

La Isla de Coche está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho.

Se halla entre los paralelos 10°44' y 10°49' de Latitud Norte y los meridianos 6°53' y 64°1' de Longitud Oeste.

La superficie es bastante plana y carece de suelos altos.

Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio Villalba, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guinima.

La Isla de Coche posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino  que desde el Continente lleva agua potable a Margarita.
 
Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera.

Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío "San Pedro Alcántara", de la flota del Pacificador Morrillo.

Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros.

Municipio Península de Macanao

Boca del Río es otro poblado de la costa sur, capital del Municipio Península de Macanao, ubicado en el lado oeste de la entrada a la Laguna La Restinga.

Boca de Rio, La primera en encontrar en la vía y es la ciudad mas poblada de La Península de Macanao.

Es la capital del Municipio Península de Macanao.

Su actividad principal es: El Comercio, La Pesca de Altura, La Pesca Artesanal y la Carpintería de Ribera.

Existe un astillero en el cual se reparan y fabrican enormes embarcaciones de pesca con maderos de cují, yaque y apamate.

Aunque la actividad de fabricación de embarcaciones es muy fructífera La mayoría de sus pobladores viven es de la pesca artesanal.

Esto sólo bastaría para señalar la importancia turística de dicho conglomerado.

En las inmediaciones de Boca de Río se proyecta una urbanización de tipo especial para veraneantes.

Un moderno puente tendido sobre el canal de entrada de la Laguna que une a Boca de Río con la carretera troncal que desde Porlamar se enlaza con la red vial del occidente de Margarita.

Distancias: A  Punta de Piedras, 20 kilómetros; a La Asunción, 48 kilómetros; a Porlamar, 39 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Municipio Tubores

Punta de Piedras
En el lado sur de la isla y frente a Cubagua está la población de Punta de Piedras. Es la capital del Municipio Tubores.

Sus habitantes se dedican preferentemente a las faenas marítimas y de pesca aunque en la actualidad se desarrollan en Punta de Piedras diversas actividades económicas que incluyen algunas industrias.

En sus inmediaciones funcionan empresas de enlatados de productos del mar, y también instalaciones para la fabricación de harinas de pescado.

La Fundación La Salle creó en su puerto un Instituto de Ciencias Naturales, el cuál está colaborando activamente con la Universidad de Oriente en las labores de investigaciones oceanográficas.

En el puerto están ubicados los muelles terminales de las empresas de transporte por el sistema de ferry – boats. Es punto de partida para excursiones  a la Laguna La Restinga y también para visitar las ruinas de Nueva Cádiz, que son de gran interés arqueológico.

Distancias: A La Asunción, 39 kilómetros; a Porlamar, 30 kilómetros; a San Juan Bautista, 23 kilómetros. Carreteras asfaltadas

Isla de Cubagua
La histórica Isla de Cubagua, asiento de la que fuera ciudad de Nueva Cádiz , la primera de Venezuela, está situada al sureste de Margarita.

La cual forma parte del Municipio Tubores Sus coordenadas geográficas son así: entre los paralelos 10°47' y 10°51' de Latitud Norte y los meridianos 64°8' y 64°14' de Longitud Oeste.
Cubagua fue desde sus inicios en 1510 la sede de los conquistadores que vinieron a explotar las famosas perlas en tierras de Indias.

Así se convirtió en centro de innumerables  operaciones comerciales de toda índole.

Desde los lejanos puertos peninsulares o desde las cercanas islas llegaban buques a las costas de Cubagua.

En auge creciente llegó a ser una ciudad esplendorosa de primera importancia en la época, hasta que un terremoto la destruyó en el año de 1543 , año en el cual ya todos sus moradores habían emigrado a la Margarita y a la Vela de Coro.

Las excavaciones que últimamente se han realizado en Cubagua, han permitido poner al descubierto las ruinas de gran parte de lo que fue la antigua ciudad.

Por lo tanto, los turistas que visiten la isla podrán admirar los viejos cimientos del Convento de Franciscanos, de la Casa del Ayuntamiento y otras muchas edificaciones coloniales que desaparecieron en el cataclismo que destruyera a Nueva Cádiz, la más antigua ciudad de Venezuela.

Municipio Mariño

Porlamar es la capital del Municipio Mariño (26.056 hab.).

En Porlamar se centralizan todas las actividades comerciales e industriales de la isla.

Fue fundada la ciudad el día  26 de marzo de 1536 por el Padre Francisco de Villacorta, cura de la iglesia de Santiago Apóstol, de la ciudad de Nueva Cádiz.

El nombre primitivo fue San Pedro Mártir; luego, Villa del Espíritu Santo, y más tarde, Pueblo de la Mar.

El titulo de villa  fue confirmado por real cédula de fecha 3 de noviembre de 1536.

En algunos mapas antiguos figura con el nombre de Bahía del Mar.

A mediados del siglo XIX su denominación se transformó en el nombre que hoy lleva.

Está considerada como la mas importante ciudad insular, y en su área están ubicados los principales hoteles de la isla.

En Porlamar se puede disponer de todos los servicios modernos.

Su templo antiguo fue demolido en el año de 1925, y la actual Basílica se comenzó a construir en 1926, siendo cura de la parroquia el fraile carmelitano Elías María Sendrea, ilustre sacerdote a cuya recia voluntad, espíritu de progreso y celo apostólico se debe la iniciación de dicha obra.

En Porlamar existía una organización que se llamó "Club Progreso", la cual se dedicó con empeño al mejoramiento de la colectividad y dejó obras como el muelle del puerto y el faro de La Puntilla, monumento éste último que exhorta la entrada a la rada y constituye un símbolo de la ciudad, es puerto marítimo de cabotaje y pesquero.

Distancias:  A La Asunción, 9 kilómetros; a Pampatar, 9 kilómetros; a Juan griego 22 kilómetros; a Punta de Piedras, 29 kilómetros. Carreteras Asfaltadas.

17007004

17007007

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.