Lunes, 11 Diciembre 2017

El Dorado

 Introducción

Fue construido en la confluencia de los ríos Cuyuní y Yuruán, en el centro de una inmensa cuenca que contiene los depósitos de oro más importantes del país. Durante años hubo un barco de vapor que operaba entre Georgetown Guayana inglesa, en la boca del Cuyuní y El Dorado, trayendo mineros y maquinarias a estas colinas de cuarzo y oro, a las quebradas y ríos ricos en oro aluvial.

A pesar de que hace más de cincuenta años que estos vapores no operan, todavía llaman a la pequeña aldea "Puerto El Vapor".

Santuario Nuestra Sra. de Lourdes. Piedra de La Virgen Km 90. Carretera el Dorado Santa Elena de Uairén.

 

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0288

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 26,8 °C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3.000 mm.

Altura

  • 40 msnm.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.