Santa Elena De Uairen

Introducción

A 15 km al norte de la frontera con Brasil, en el km 315, Santa Elena de Uairén es la capital del Municipio Gran Sabana, creado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar en 1989. Uairén significa que tiene camazas (canoas pequeñas para elaborar la bebida de yuca fermentada, kachirí). El río Uairén tiene 56 km de longitud, nace en el tepuy Chirikayén y cae en el río Kukenán. El valle del Uairén está bordeado por los cerros Akurimá, Kanaima y El Calvario.

En 1920, misioneros adventistas procedentes de la Guayana inglesa establecieron una misión en Akurimá. El primer colono Don Lucas Fernández Peña plantó su casa el 16 de septiembre de 1923 y comenzó la práctica de la agricultura intensiva y la cría de ganado.

 

Información general

DDN

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

Temperatura

Precipitación anual

Altura

 

Sitios de Interes
Antes de llegar a Santa Elena Ud. ha pasado a través de La Gran Sabana, de considerable extensión de sabanas, con morichales, hermosos ríos, impresionantes saltos; de los Tepuyes, majestuosas formaciones tabulares; de vislumbrar El Roraima, para los indios la cuna de la humanidad, aquí vivió el héroe de su tribu "Makunaima"; de disfrutar de quebradas como la de Jaspe -jaspe rojo-.

06015001