Miércoles, 24 Mayo 2017

Símbolos

Escudo

Himno


Letra:

J. M. Agosto Méndez
Música:
Manuel Lara Colmenares

 

Con áureos buriles tus magnas proezas,
la historia en sus fastos por siempre grabó;
tu suelo es emporio de ingentes riquezas,
¡tu cielo el más bello que el sol alumbró!
Gentil amazona de faz sonriente,
gallarda te muestra sobre alto peñón;
¡el lauro circunda tu olímpica frente,
y el viento tremola tu airoso pendón!

Al trágico encuentro
De birsutos leones,
Tus águilas fueron en marcha triunfal,
¡y el sol de San Félix brilló en tus blasones!
¡y fue desde entonces tu nombre inmortal!

 


Arbol emblemático

La Sarrapia

Diphysa punctata

Arbol emblemático del Estado Bolívar, donde crece en forma espontánea y podría ser fuente de riqueza para toda Venezuela mediante plantaciones artificiales, ya que de su semilla se extrae la “cumarina”, sustancia con sabor a vainilla que se utiliza para aromatizar ciertos tabacos, rapes, perfumes, jabones, licores y productos de panadería. Científicamente ha sido denominada durante mucho tiempo, con el nombre de Coumarouna punctata Blake.

 

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.