Lunes, 18 Diciembre 2017

Introducción

Estado Delta Amacuro, punto de encuentro

Final de un ciclo, nacimiento de un Estado, Delta Amacuro. Alfa y Omega, principio y fin, confluencia de dos grandes, el Río Orinoco y el Océano Atlántico, el Delta del Orinoco representa la frontera entre la cultura indígena y la europea.


Testigo mudo de la llegada de Cristóbal Colón a tierras venezolanas, las cuales describió en sentido justo: "Creo que allí es el Paraíso Terrenal...", puerta de entrada de numerosos y ávidos buscadores de fortuna, en donde existe un campo fértil para las fantasiosas y sorprendidas mentes europeas, quienes quedaron abismadas por el avasallante espectáculo del Nuevo Mundo.

Naturaleza sostenida por el agua, creación permanente, sedimentación que se extiende hacia el Océano de forma lenta y constante, fuente abundante de vigor, el Delta del Orinoco es un acceso, inexplorado, de casi tres mil kilómetros de esencia autóctona al mundo exterior, a ultramar, en un ciclo sublime como la vida misma. Dos colosos en pugna constante, en la cual el único vencedor es el privilegiado espectador que tenga la dicha de conocer al Estado Delta 

 

Bienvenido al Delta Amacuro

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.