Lunes, 18 Diciembre 2017

Municipio Antonio Díaz

Díaz, es el municipio más grande de los 4 que integran el Estado Delta Amacuro.

Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Estado Bolívar, al este con la Guayana Esequiba y al oeste con los municipios Casacoima, Tucupita y el Estado Bolívar.

Tiene una superficie de 22.746,49 km² y una población de 26.661 habitantes según censo de 2011.

Alrededor del 90% de la población del municipio es indígena proveniente de la etnia Warao. Su capital es Curiapo.

La economía del municipio es casi por completo dedicado al sector primario, como la pesca, la agricultura, la explotación de madera y la artesanía.

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.