Martes, 12 Diciembre 2017

Municipio Casacoima

El Municipio Casacoima es uno de los 4 municipios que integran el Estado Delta Amacuro, Venezuela fue el último de los municipios en crearse en Delta Amacuro el 5 de enero de 1966 con capital en el poblado de Sierra de Imataca.

Limita al norte con el Municipio Tucupita y el Estado Monagas, al sur con el Estado Bolívar, al este con el Municipio Antonio Díaz y al oeste con el Estado Bolívar y Estado Monagas.

El Municipio Casacoima posee una superficie de 2.920,69 km² y una población de 31.691 habitantes (censo 2011). Está dividido en 4 parroquias, Imataca, Juan Bautista Arismendi, Manuel Piar y Rómulo Gallegos.

Entre las principales actividades económicas destacan el turismo orientado principalmente a la Reserva Forestal Imataca que ocupa la mayor parte del territorio del municipio, la ganadería, la pesca y la agricultura.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.