Sábado, 16 Diciembre 2017

Geografía 3

Recursos forestales

La silvicultura -cultivo y explotación racional de los bosques- cuenta con excelentes especies maderables, blandas y duras, entre las que se destacan: el cedro, cascarillo, carapo, daujén, balatá, chicle o pendare, sarrapia, mangle rojo sasafrás, araguaney, cartán, palma temiche, palma del seje, cocotero y otras.

Recursos minerales

En el Municipio Antonio Díaz y en San José de Amacuro se ha verificado la existencia de oro de aluvión y cuarzo. En Pedernales y Guanipa existen yacimientos de asfalto. En la refinería de Tucupita se extrae petróleo procesado además, existen yacimientos de bauxita en San José de Amacuro. Minas de hierro en Imataca, Mercurio en Curiapo, Azufre en Piacoa.

Productos principales

Agrícola: arroz, cacao, coco, maíz y plátano.

Cría: avícola, bovino y porcino.

Pesca: lebranche, lisa, mero y raya entre los marinos; de río el bagre rayado, cachama, coporo, curbinata, morocoto, cajaro, y laulau; y camarón entre los crustáceos.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.