Domingo, 30 Abril 2017

Tucupita

Introducción

Capital del Estado Delta Amacuro y del Municipio Tucupita, fue fundada en 1848 por gente oriunda de la isla de Margarita.

Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960.

En la actualidad se han instalado servicios administrativos, comerciales, aserraderos y refinerías de los yacimientos cercanos de petróleo, por lo que Tucupita concentra el 76.5% de la población del estado.

Está situada a 110 km de la costa sobre la orilla oriental del caño Mánamo, donde empalma con el pequeño caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico.

Sus coordenadas geográficas son 09° 03' 33" latitud N. y 62° 04' 05" longitud O.

Distancia a la ciudad de Caracas, capital del país es de 730 km

Institutos Universitarios

  • Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Centro Local Tucupita.
  • Instituto Universitario de Tecnología "Dr.Delfín Mendoza" en Tucupita.

 

Información general

DDN

  • DDN (Discado Directo Nacional) Código 0287

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 41.117 habitantes

Proyección al año 2000 es de 66.507 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 26.8° C

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 1645 mm

Altura

  • 5 msnm

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.