Sábado, 21 Octubre 2017

Tucupita

Introducción

Capital del Estado Delta Amacuro y del Municipio Tucupita, fue fundada en 1848 por gente oriunda de la isla de Margarita.

Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960.

En la actualidad se han instalado servicios administrativos, comerciales, aserraderos y refinerías de los yacimientos cercanos de petróleo, por lo que Tucupita concentra el 76.5% de la población del estado.

Está situada a 110 km de la costa sobre la orilla oriental del caño Mánamo, donde empalma con el pequeño caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico.

Sus coordenadas geográficas son 09° 03' 33" latitud N. y 62° 04' 05" longitud O.

Distancia a la ciudad de Caracas, capital del país es de 730 km

Institutos Universitarios

  • Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Centro Local Tucupita.
  • Instituto Universitario de Tecnología "Dr.Delfín Mendoza" en Tucupita.

 

Información general

DDN

  • DDN (Discado Directo Nacional) Código 0287

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 41.117 habitantes

Proyección al año 2000 es de 66.507 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 26.8° C

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 1645 mm

Altura

  • 5 msnm

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.