Martes, 17 Octubre 2017

Sitios de interés - Tucupita

Pedernales

Introducción

Pedernales, cuna de los indios Warao.

Fundada en 1755, Pedernales está situada al norte del estado en la confluencia de las desembocaduras de los caños Mánamo y Pedernales, frente a Trinidad en el Golfo de Paria y Boca Serpiente. Es capital del Municipio Pedernales situado al norte del estado con costa en el Atlántico.

Leer más...

Sitios de interés - Tucupita

Sitios de interés

  • El Palacio Arzobispal, moderna construcción arquitectónica.
  • Catedral La Divina Pastora ubicada en la avenida Arismendi, entre las calles Mariño y Centurión, se comenzó a construir en el año 1958 patrocinada por el gobierno de Pérez Jiménez, pero a la caída de dicho gobierno perdió su financiamiento, recibiendo una asignación modesta anual razón por la cual no fue inaugurada sino hasta 1982.
Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.