Introducción

17005001El Estado Nueva Esparta, está compuesto por las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Bañadas por el mar Caribe y con doce meses de esplendoroso sol tropical, reúne en su geografía todos los elementos necesarios para el disfrute de unas vacaciones inolvidables y placenteras.

Margarita, la mayor de las tres islas posee una magnifica red vial para el recorrido a los diversos y hermosos parajes que conforman su geografía. La hospitalidad y sencillez de su gente unida a una formidable infraestructura hotelera la convierten en el mejor de los destinos turísticos del caribe. En su entorno el visitante encontrará hermosas playas con excelentes instalaciones de servicio para su comodidad, así como la posibilidad de disfrutar diversas actividades del ambiente marino como: pesca, surfing, windsurf, velerismo, alquiler de motos de agua, submarinismo y paseos en aviones ultra livianos.

Ensenadas con pintorescos pueblitos pesqueros, antiguas edificaciones y fortificaciones coloniales, playas solitarias rodeadas de vegetación salvaje, modernos centros comerciales, grandes casinos y discotecas para la diversión nocturna donde la noche se convierte en día.

El exquisito arte culinario local se combina con lo mejor de las diversas cocinas del mundo en los más variados restaurantes distribuidos a lo largo y ancho de su geografía para el disfrute del turista.

Bienvenidos Al Estado Nueva esparta

 Información general

Capital

Superficie

División político territorial

DDN(Discado Directo Nacional) Código 0295

Porcentaje del Territorio Nacional

Población estadísticas OCEI

Densidad poblacional

Proyección año 2.015