Martes, 12 Diciembre 2017

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.


Mapa Del Estado Nueva Esparta

Mapa Estado Nueva Esparta

Temperatura

  • Temperatura media anual entre 24º C y 28º C.

Hidrografía

Ríos principales

  • Chaguaramal, El Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Francisco, San Juan y Tacarigua.

Lagunas

  • La Restinga, Las Marites y Los Mártires.

Relieve

La Isla de Margarita es la isla mayor, en general es plana, está compuesta por dos porciones insulares unidas por una restinga; en ella se destaca al este el Cerro Copey con una altitud aproximada de 900 m rodeado de algunas colinas. Al oeste se encuentra la Península de Macanao sobresaliendo el Cerro Macanao, con 742 m de altitud.

Las islas de Coche y Cubagua, de origen distinto al de la isla de Margarita, son plataformas emergentes de relieve casi plano, excavado por la acción de las aguas, de las escasas lluvias y de los vientos.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.