Sábado, 16 Diciembre 2017

Isla de Coche

Introducción

17005001El Estado Nueva Esparta, está compuesto por las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Bañadas por el mar Caribe y con doce meses de esplendoroso sol tropical, reúne en su geografía todos los elementos necesarios para el disfrute de unas vacaciones inolvidables y placenteras.

Margarita, la mayor de las tres islas posee una magnifica red vial para el recorrido a los diversos y hermosos parajes que conforman su geografía. La hospitalidad y sencillez de su gente unida a una formidable infraestructura hotelera la convierten en el mejor de los destinos turísticos del caribe. En su entorno el visitante encontrará hermosas playas con excelentes instalaciones de servicio para su comodidad, así como la posibilidad de disfrutar diversas actividades del ambiente marino como: pesca, surfing, windsurf, velerismo, alquiler de motos de agua, submarinismo y paseos en aviones ultra livianos.

Ensenadas con pintorescos pueblitos pesqueros, antiguas edificaciones y fortificaciones coloniales, playas solitarias rodeadas de vegetación salvaje, modernos centros comerciales, grandes casinos y discotecas para la diversión nocturna donde la noche se convierte en día.

El exquisito arte culinario local se combina con lo mejor de las diversas cocinas del mundo en los más variados restaurantes distribuidos a lo largo y ancho de su geografía para el disfrute del turista.

Bienvenidos Al Estado Nueva esparta

Leer más...

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.

Leer más...

Historia

Origen

El nombre de Nueva Esparta hace honor al valeroso comportamiento de sus habitantes durante las heroicas acciones de defensa en la gesta independentista. La naciente República otorga el titulo de "Nueva Esparta" al territorio insular por su semejanza con la Esparta de la Grecia clásica por el heroísmo demostrado por los habitantes de la isla en la lucha por la Independencia de Venezuela.

Leer más...

Geografía 2

Geología - Vegetación

Geología

Su geología, producto de eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento, han determinado que sea una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Fosa o Depresión de Cariaco.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.