Sábado, 21 Octubre 2017

Introducción

Origen

Coche constituye el Municipio Autónomo Villalba, cuya capital es San Pedro de Coche, población en constante crecimiento y llamada a ser en breve tiempo centro activo de turismo.

Además de San Pedro, existen los pueblos  de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.. Tiene buenas playas y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores. La actividad pesqueras predomina como el medio principal de vida.

 

Bienvenido a la Isla de Coche


Información general

Superficie

  • 43.087 km cuadrados

Altitud

  • 60 msnm.

Clima

  • Isla de Coche presenta un clima semiárido Bs según la clasificación de Koeppen con una precipitación media anual de 512 mm.

Población total

  • Supera los 10.000 habitantes

Sitios de interés

Sus hermosas playas.

Transporte y Accesibilidad

El acceso a la isla es a través de transporte marítimo - ferry- desde la Isla de Margarita.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.