Martes, 23 Mayo 2017

Turismo y economía

Actividad turística

La isla de Coche posee Hoteles con buenas instalaciones, desde allí es posible organizar paseos a diferentes y hermosos sitios naturales de la isla.

Desde la isla de Margarita parte el ferry que lo transporta hasta la isla de Coche.

En cuanto al folklore en Coche nació el popular baile de "El Carite"

Actividad económica


La economía insular es simple, constituida por una producción de base artesanal y pesquera con unas formas incipientes de servicios orientados hacia el turismo.

Las embarcaciones son artesanales, embarcaciones de pargo-mero y de tipo costanera, realizada por embarcaciones de pequeño tamaño, menores de 10 m y motores fuera de borda, siendo la sardina su principal producto.

La producción de la isla de Coche es comercializada en los mercados de Chacopata y Cumaná. También se lleva a la fábrica de El Bichar, enlatadora de pescado que procesa sardinas y pepitonas.

Un producto mineral de importancia lo constituye la sal, en la Isla se explota solo el 30% de una extensión cercana a 5 hectáreas, la explotación se realiza con un procedimiento manual, en esta salina se estima una producción de 12.000 tm pudiéndose incrementar a 16.000 tm.

En cuanto a la agricultura, tiene limitaciones representadas por la escasez de tierras cultivables por su alto contenido de salinidad y la carencia agua para riego.

El suministro de agua potable se efectúa por medio de tubería marina con capacidad de bombeo de 181 litros por segundo.

La electricidad es generada por una planta eléctrica instalada en San Pedro de Coche, de donde se distribuye a los otros centros poblados de la isla.

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.