Jueves, 19 Octubre 2017

Geografía 1

Ubicación

Situada a 15 km al oeste de la isla de Coche.

Transporte y accesibilidad

El acceso a la isla es a través de peñeros o embarcaciones pesqueras.

Mapa

Mapa I. de Cubagua

Bienvenido a la Isla de Cubagua

Temperatura
Se observa temperaturas elevadas todo el año, sobre los 25º C, la cual está influenciada por la humedad, vientos, vegetación y conformación topográfica.

Clima
En Cubagua los vientos predominantes son los alisios del este y la presencia de corrientes frías ascendentes frente a la costa venezolana hacen que los alisios sean desecados antes de llegar a la costa, por ello la precipitación es escasa, 250 mm anuales en promedio, lo que hace un clima árido o desértico Bw. según la clasificación de Koeppen.

Geología
Está representada por tierras bajas costeras cuyas alturas máximas son menores de 70 m y corresponden a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han jugado un papel importante.

En Cubagua hay evidencias de sumersión durante el Mioceno y emergió definitivamente en el Terciario Superior. Está formado por sedimentos del Mio-Pliocenos relacionados con la Formación Chiguana, formando un anticlinal muy suave de eje Este-Oeste y se estima que estos sedimentos parecen tener relación con las terrazas de Cabo blanco.

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.