Domingo, 19 Noviembre 2017

Geografía 1

Ubicación

Situada a 15 km al oeste de la isla de Coche.

Transporte y accesibilidad

El acceso a la isla es a través de peñeros o embarcaciones pesqueras.

Mapa

Mapa I. de Cubagua

Bienvenido a la Isla de Cubagua

Temperatura
Se observa temperaturas elevadas todo el año, sobre los 25º C, la cual está influenciada por la humedad, vientos, vegetación y conformación topográfica.

Clima
En Cubagua los vientos predominantes son los alisios del este y la presencia de corrientes frías ascendentes frente a la costa venezolana hacen que los alisios sean desecados antes de llegar a la costa, por ello la precipitación es escasa, 250 mm anuales en promedio, lo que hace un clima árido o desértico Bw. según la clasificación de Koeppen.

Geología
Está representada por tierras bajas costeras cuyas alturas máximas son menores de 70 m y corresponden a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han jugado un papel importante.

En Cubagua hay evidencias de sumersión durante el Mioceno y emergió definitivamente en el Terciario Superior. Está formado por sedimentos del Mio-Pliocenos relacionados con la Formación Chiguana, formando un anticlinal muy suave de eje Este-Oeste y se estima que estos sedimentos parecen tener relación con las terrazas de Cabo blanco.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.