Viernes, 20 Octubre 2017

Historia

Llamada en Guaraúno Paraguachoa que en voz guaraúna significa "abundancia de peces", conforma junto con las Islas Coche y Cubagua  el Estado Nueva Esparta. Avistada por Cristóbal Colón en su tercer viaje el 15 de Agosto de 1498, la bautiza "Margarita"; unos indican que fue en honor a la esposa del heredero de los Reyes de España, otros sin embargo, aseveran que tenía en mente la palabra griega cuyo significado en español es "perla".

Sus primeros pobladores fueron los indios Guaiqueríes, noble tribu de intrépidos pescadores que, según Humboldt, era la raza más hermosa despues de los Caribes. Guaiquerí viene de Guaike, que quiere decir "palo aguzado", arpón de madera, con el cual pescaban.

En 1525 el Emperador Carlos V dispuso la creación de la Provincia o Gobernación de Margarita designando a Marcelo Villalobos como su primer Gobernador, en este mismo año, se fundó el primer núcleo de población que recibió el nombre de La Asunción.

La participación de la isla de Margarita en los grandes acontecimientos a lo largo de los períodos históricos de la Colonia y de la Independencia fue relevante y en varias oportunidades decisivas para la consolidación de la nueva República. Fue cuna de distinguidos próceres de la gesta emancipadora como Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Juan Plácido Maneiro, también, escenario de importantes acciones militares como la batalla naval de Los Frailes en 1816 y la constitución ese mismo año de la Junta Patriótica que, reunida en la Iglesia Colonial de Santa Ana, reconoció a Simón Bolívar como General Jefe de los ejércitos patriotas y al General Santiago Mariño como segundo jefe, surgiendo así la Tercera República.

 

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.