Viernes, 20 Octubre 2017

Transporte

El acceso a la isla por vía aérea está garantizado por los numerosos vuelos diarios que ofrecen las líneas comerciales de aviación nacionales e internacionales. El Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" está ubicado en la costa sur del Margarita a 19,6 km de Punta de Piedras, en Porlamar y cerca de Punta de Mangle; en el mostrador para turistas se puede solicitar información sobre la isla así como también mapas donde se destacan entre otros las tiendas de Porlamar.

Por vía marítima se accesa a través de los servicios de ferrys, Conferrys y Gran Cacique, que operan desde Puerto la Cruz y Cumaná hasta Punta de Piedras en Margarita. Desde aquí parte el ferry hacia la isla de Coche.

17001003

 

Una excelente red vial une todos los centros poblados de la isla de Margarita:

  • La ruta Nro. 1: Porlamar - La Asunción - Juan Griego - Pedro González
  • La ruta Nro. 2: El Pilar (Los Robles) - La Asunción
  • La ruta Nro. 3: Porlamar - Pampatar
  • La ruta Nro. 4: Juan Griego - San Juan Bautista - La Guardia - Autopista Punta de Piedras - Porlamar
  • La ruta Nro. 5: la más larga de la Isla, Porlamar - San Antonio, Chacachacare, Boca del Río - Macanao - Robledal, con una variante hacia San Francisco.

De La Asunción parte también la carretera hacia Puerto Fermín y Manzanillo.

 

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.