Miércoles, 13 Diciembre 2017

Parques Nacionales

Parques Nacionales

El Parque Nacional Laguna de La Restinga

fue establecido Parque Nacional mediante el Decreto número 1591 en fecha 27 de febrero de 1974. Está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la península de Macanao, al oeste, a través de un estrecho cordón litoral arenoso y de lagunas costeras ocupadas por formaciones dispersas de manglares.

Posee una rica avifauna y una variada ictiofauna. "Un lecho de más de 100 km cuadrados de agua salada conforma el seno de la laguna, sombreada por boscosos manglares que entre sus falsas islas, brinda a sus paseantes el encanto de sus canales. Al otro lado de la isla, se encuentra el istmo de La Restinga, cuyas playas, de oleaje oceánico, tienen la particularidad de que no son de arena, sino de milenarios depósitos de conchas fósiles pulverizadas que la abarcan en toda su extensión" Aristiguieta L.

En la laguna se dispone de un embarcadero y de lanchas que permiten al visitante recorrer los atractivos canales, en los manglares que bordean los canales hay abundancia de ostras y en la extensa playa arenosa al norte del istmo se puede disfrutar de un día de sol y mar y saborear la comida típica margariteña.

El Parque Nacional Cerro El Copey (La Sierra)

según Decreto numero 1632 de fecha 27 de febrero de 1974, debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, pertenecientes a las familias del género clusia, que localmente son llamados "copeyes". Está localizado entre El Valle y La Asunción, al norte de la parte centro-oriental de la isla, en jurisdicción de los Municipios Mariño, Arismendi Gómez y Díaz. Allí se encuentra el lugar mas elevado, El Cerro Grande con 950 m de altura desde donde se observa una extraordinaria panorámica de la isla y el cual debido a sus condiciones climatológicas, es muy atractivo desde el punto de vista botánico y ornitológico.

Es una formación montañosa que contrasta con la aridez del resto de la isla y en donde se originan ríos y quebradas. Desde la cima de este parque se aprecia en su totalidad la isla de Margarita, lo cual unido al clima agradable y fresco, a la flora y fauna, hace que los viajeros disfruten de un trayecto placentero.

 

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.