Miércoles, 22 Noviembre 2017

Iglesias y Casas Natales

El pueblo margariteño es bastante devoto y fiel a sus creencias religiosas. Cada población tiene su santo patrono pero se destaca el fervor hacia la Virgen de El Valle.

La Iglesia de la Virgen del Valle Santuario de Nuestra Señora del Valle ubicada en El Valle del Espíritu Santo, en el que se encuentra la imagen de la Milagrosa Virgen consagrada por Su Santidad Juan Pablo II como la Patrona de Oriente y de la Marina venezolana.

Iglesia de Santa Ana en Santa Ana construida en el siglo XVI, en cuya nave se reunió en 1816 la Junta Patriótica, conserva en su interior imágenes de la época de la colonia.

Iglesia del Cristo del Buen Viaje Patrono de Pampatar, debe su nombre a la imagen venerada del Milagroso de los pescadores cuya historia se remonta a 1748.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción una verdadera reliquia del siglo XVI donde se venera a la Virgen de La Asunción.

En la Iglesia de Los Robles construida en el año 1750 se guarda la imagen de la Virgen de La Pilarica y una bella campana de bronce donada por Juana La Loca, hija de Isabel La Católica.

En la Iglesia de Juan Griego se conserva la imagen de la Asunción del Señor hallada en una concha de mar en 1870.

El Convento de San Francisco de los frailes Capuchinos en la vieja ciudad de La Asunción.

El poblado de la Cruz Grande, en Porlamar, donde nació el famoso mestizo Francisco Fajardo, hijo de un hidalgo español y de una princesa india llamada Isabel.

Casa natal del General Juan Bautista Arismendi en La Asunción.

Casa natal del General Luis Esteban Gómez en Santa Ana, héroe de Matasiete.

El Valle del Espíritu Santo, cuna del General Santiago Mariño.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.