Domingo, 22 Octubre 2017

Actividades Tradicionales

Folklóricas, fiestas patronales con misas, procesiones, los bailes populares principales son "El carite", "El Pájaro Guarandol", "La Burriquita", "La Danza del Guacuco" y "EL Pez Nicolás"; juegos y diversiones. Son famosos los "polos", los "galerones" y las "jotas".

Entre las fiestas y conmemoraciones tradicionales encontramos:

En Juan Griego, en Mayo los Velorios de Cruz

En Pampatar, 2 y 3 de Mayo la Fiesta del Cristo del Buen Viaje y de la Santa Cruz

En Porlamar, los Carnavales de Margarita, y el 5 y 6 de Diciembre la Fiesta de San Nicolás

En La Asunción, en el mes de Julio la Conmemoración de la Batalla de Matasiete

En El Valle del Espíritu Santo, el 8 de Septiembre Nuestra Señora del Valle Patrona de la isla.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.