Miércoles, 23 Agosto 2017

Municipio Antolín del Campo

La Plaza de Paraguachí es la capital del Municipio Antolín del Campo (21.890 hab.). Tiene el prestigio de ser una de las dos primeras poblaciones fundadas en Margarita.

En Paraguachí se erigió la primera parroquia eclesiástica a mediados del siglo XVI. En su templo existen reliquias de gran valor histórico.

En sus inmediaciones, y sobre terrenos de una finca, existe una casona que fue sede de una congregación de frailes dominicos.

En su jurisdicción están los yacimientos de magnesita que,  en tiempos no remotos, fueron explotados por una compañía norteamericana. (Su población se ha diseminada entre los caseríos La Plaza, Puerto Fermín, Manzanillo, Aricagua y El Salado).

Distancias: A La Asunción, 13 kilómetros; a Porlamar, 22 kilómetros; a Manzanillo, 6 kilómetros; a El Tirano, 2 kilómetros.


Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:

El Tirano

0042 17 80x60 PlayaElTiranoPuerto Fermín, un magnífico sitio de recreación para los que gustan de las perspectivas marinas.
Le debe el nombre de El Tirano al hecho de haber sido el lugar por dónde desembarcó Lope de Aguirre cuando invadió y arrasó a Margarita en el año de 1561.
El puerto es de una gran belleza tropical imponente, por tener de frente el cerro Guayamurí.

Desde sus playas pueden verse las islas que demoran al norte, las cuales forman el Archipiélago de Los Frailes.

En todas esas aguas se encuentran ricos placeres de pesca.
Como la prolongación al puerto de El Tirano se haya la playa Cardón, donde funciona un motel y es magnífico sitio para temporadistas

Distancias: A La Asunción, 14 kilómetros; a Porlamar, 23 kilómetros; a Manzanillo, 4 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.