Lunes, 18 Diciembre 2017

Municipio Marcano

Juan Griego es la capital del Municipio Marcano (31.959.)

Se halla al noreste de la isla., en el sector oriental.

Su puerto, que es uno de los principales de Margarita, está abrigado  en una bahía de excepcional belleza.

Su movimiento comercial se intensifica con las actividades portuarias de cabotaje y pesca.

Como monumentos históricos se conservan, en la colina que domina el puerto, vestigios del bastión denominado EL Fuerte La Galera, baluarte que fue testigo  del heroísmo insular en las horas duras de la lucha por la libertad.

En sus inmediaciones puede verse el sitio llamado Laguna de los Mártires, que fuera escenario de sangrienta acción bélica en la Gesta Magna.

Como prolongación del litoral adyacente al puerto, se halla La Galera, bahía de aguas tranquilas, donde, en una urbanización – balneario muy pintoresca, se alquilan casas vacacionales construidas especialmente para alojamiento de temporadistas.

Los crepúsculos que se contemplan en Juangriego pueden construir su mejor atracción turística.

17002005
Distancias: A La Asunción, 14 kilómetros; a Porlamar, 22 kilómetros; a Santa Ana, 4 kilómetros; a San Juan Bautista, 8 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Patrono: San Juan Evangelista, cuya festividad se celebra el 27 de diciembre, aunque la octava es el 3 de Enero revistiendo mayor celebridad.

Economía: Hoy día esta sustentada por el comercio del puerto libre y la actividad turística como también es bueno resaltar que Juan Griego es el puerto de la segunda flota de pesca de altura  de Isla de Margarita , así como la carpintería de ribera también tiene su importancia dentro de actividad económica de esta zona.

Artesanía: Aquí encontramos una artesanía producto del mar como es la fabricada con la concha de Guacuco, ostra, Madre perla. De igual forma encontramos dos artesanías que si se quiere han tendido a  desaparecer, las alpargatas y la elaboración de tabacos  en la población de los Millanes.ascendencia colonial.

17002010

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.