Miércoles, 23 Agosto 2017

Municipio Península de Macanao

Boca del Río es otro poblado de la costa sur, capital del Municipio Península de Macanao, ubicado en el lado oeste de la entrada a la Laguna La Restinga.

Boca de Rio, La primera en encontrar en la vía y es la ciudad mas poblada de La Península de Macanao.

Es la capital del Municipio Península de Macanao.

Su actividad principal es: El Comercio, La Pesca de Altura, La Pesca Artesanal y la Carpintería de Ribera.

Existe un astillero en el cual se reparan y fabrican enormes embarcaciones de pesca con maderos de cují, yaque y apamate.

Aunque la actividad de fabricación de embarcaciones es muy fructífera La mayoría de sus pobladores viven es de la pesca artesanal.

Esto sólo bastaría para señalar la importancia turística de dicho conglomerado.

En las inmediaciones de Boca de Río se proyecta una urbanización de tipo especial para veraneantes.

Un moderno puente tendido sobre el canal de entrada de la Laguna que une a Boca de Río con la carretera troncal que desde Porlamar se enlaza con la red vial del occidente de Margarita.

Distancias: A  Punta de Piedras, 20 kilómetros; a La Asunción, 48 kilómetros; a Porlamar, 39 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.