Sábado, 24 Junio 2017

Municipio Villalba

La Isla de Coche está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho.

Se halla entre los paralelos 10°44' y 10°49' de Latitud Norte y los meridianos 6°53' y 64°1' de Longitud Oeste.

La superficie es bastante plana y carece de suelos altos.

Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio Villalba, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guinima.

La Isla de Coche posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino  que desde el Continente lleva agua potable a Margarita.
 
Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera.

Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío "San Pedro Alcántara", de la flota del Pacificador Morrillo.

Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros.

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.